El joven deberá colocarse la mascarilla en cuanto sienta que tiene algún síntoma COVID
El joven informará al equipo médico y este pasará a realizar los procedimientos pertinentes (toma de temperatura y valoración de síntomas asociados con el COVID). Si los síntomas son claros se realizará una prueba rápida de antígenos; en caso de ser menor de edad, el equipo médico se pondrá en contacto con el tutor para solicitar el permiso correspondiente.
Casos Positivos Confirmados
Se informará al joven el resultado positivo, y a la familia del mismo si es menor de edad, y tendrá que abandonar la conferencia. Durante la espera para su traslado podrá realizar actividades al aire libre tomando las medidas correspondientes: uso de mascarilla, lavado asiduo de manos, distancia de seguridad, ventilación de la habitación.
Los contactos cercanos al positivo se realizarán un test de antígenos, y de tratarse de un menor de edad siempre con consentimiento del tutor legal. En caso de tener un resultado positivo se gestionará su regreso a casa; y si es negativo, se realizará un seguimiento de los síntomas durante los días de conferencia restantes, tiempo en el que el joven deberá permanecer con mascarilla. Si en el transcurso de los días aparece algún síntoma se volverá a repetir el test de antígenos.
IMPORTANTE:
No compartir la botella de agua con nadie
No compartir cubiertos en la mesa
Lavarse las manos en la medida de lo posible
Si se tuviera algún síntoma compatible con COVID, se informará al equipo sanitario con la mayor inmediatez posible.
Llevar siempre la mascarilla puesta en los viajes en autobús.
Normativa Covid
Iremos actualizando según normativa y nos ajustaremos a ella. Por favor permaneced atentos a los posibles cambios que puedan ocurrir.